El País

Según Trotta, los alumnos de quinto año podrían cursar hasta abril de 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trota, reiteró que aún no se dan las condiciones epidemiológicas para el retornó a las clases presenciales. En tanto, se planea que el regreso a las aulas se de en marzo próximo y que los alumnos que estén terminando el ciclo secundario permanezcan en la escuela hasta abril.

Además, Trotta descartó que se vayan a dar clases durante el mes de enero aunque para los chicos que cursan el último año de la secundaria las posibilidades son otras.

“Hemos planteado la extensión del ciclo lectivo para poder tener una propuesta presencial que permita darle un cierre a la educación obligatoria articulando con el nivel universitario”, explicó el ministro.

En esa línea, sostuvo la posibilidad de que esos cursos extra puedan hacerse en algunas universidades, ya que las escuelas no tienen la capacidad edilicia para albergar a los que están terminando el quinto o sexto y a los que estarán empezando en 2021. “Por eso, apostamos a que las universidades puedan resolver esto con unos acuerdos que se están llevando a cabo”, expresó el funcionario.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario