Provinciales

Se retoma la paritaria municipal

Tras la medida de fuerza de 72 horas de la semana pasada, vuelve la negociación en torno al destino de los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe. Será de manera virtual a primera hora de la tarde de este lunes.

Asistirán los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, de Rosario, Pablo Javkin, de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, un delegado del municipio Rafaelino y los representantes gremiales.

En diálogo con LT9, el titular de la Federación de sindicatos Municipales (Festram), Claudio Leoni, apuntó contra la patronal por entorpecer el desarrollo de la paritaria. Acusó a los presidentes comunales e intendentes de seguir el criterio «fiscalista» que aplica el Gobernador Omar Perotti. Para el referente, las sumas no remunerativas que ofrece la administración justicialista desfinancian las cajas previsionales municipales.

En tanto, la propuesta que emerja del encuentro será llevado al plenario de delegados para ser analizada. Allí verán si se acepta o se profundiza el plan de lucha en vigencia.

Fiebre Creativa