Provinciales

Se reanudaron las actividades en el Poder Judicial de la Provincia

Así lo dispuso La Corte Suprema de Santa Fe, desde las 0 horas del sábado 26 de septiembre, para Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto y las regiones de la circunscripciones 2 y 3.

Un comunicado de prensa de la Corte apunta que la tramitación de causas y cualquier otro tipo de diligencia vinculada a la actuación judicial, se efectuará de manera remota a través de los mecanismos informáticos dispuestos y – en principio- sin la presencia de profesionales o público en las instalaciones de los tribunales. Vale destacar que se harán excepciones para casos puntuales que estén debidamente acreditados.

Las audiencias se llevarán a cabo siempre y cuando puedan hacerse a través de los medios tecnológicos pertinentes, o de manera presencial en aquellos casos que las normas de distanciamiento social resulten viables.

Los horarios que quedaron habilitados por la disposición oficial son: En los Tribunales de Santa Fe y Santo Tomé de 8 a 13hs.; en la circunscripción judicial 2Rosariode 8 a 13hs.; y en la circunscripción judicial 3Venado Tuertode 7 a 12hs. Queda habilitado el sistema de turnos para trámites ante las Oficinas de certificaciones; poderes y firma digital (se deja sin efectos el esquema de guardias mínimas).

Por último, la Corte Suprema reiteró  que deben evitarse las aglomeraciones del personal judicial, de ciudadanas y ciudadanos, y de los y las profesionales en los edificios de las sedes tribunalicias, recordando que se encuentran vigentes los protocolos para un efectivo “Distanciamiento Social” y nueva adhesión a normas nacional y provincial con vigencia al 11 de octubre del corriente año, en orden a evitar situaciones de contagio y agravamiento de la crisis sanitaria; haciendo especial hincapié en que las medidas dispuestas lo son en orden a la más adecuada prestación posible del servicio de justicia en el contexto de una crisis sanitaria inédita a nivel mundial.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario