Provinciales

El Gobierno explicó el veto a la asistencia economica para docentes reemplazantes

La encargada de justificar el acto administrativo del Gobernador Omar Perotti fue la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero. La funcionaria explicó que la ley votada y aprobada por unanimidad en ambas cámaras de la Legislatura presentaba «errores conceptuales» que la hacían «inviable». Además, señaló que el veto es «parcial y propositivo».

En tanto, Cantero aseguró a LT10 que la ley «no fijaba un monto» para las ayudas por lo que el Gobierno deberá «determinar el universo de beneficiarios» para avanzar. «Nosotros sabemos que muchos aspirantes se vieron perjudicas porque no pudieron ingresar en el IFE. Por eso tenemos que generar una ayuda social diferente y hacerlo viable», agregó.

Por último, recordó que «el Gobierno le dio un marco para brindarle una ayuda a los aspirantes a reemplazantes» y que «la idea es hacer un trabajo articulado entre Educación (que producirá el informe) y el ministerio de Desarrollo Social que lo va a pagar”. Y completó: “Por estos días, casi el 16 por ciento de nuestra masa salarial va a reemplazantes. Lo que hubo fue una disminución de pedidos de licencia”.

Al conocerse la noticia el viernes pasado, el diputado radical frentista que impulsó el proyecto de Ley ahora vetado, Juan Cruz Cándido, expresó: La norma había sido consensuada entre los representantes de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Cámara de Senadores, gremios docentes y representantes de asistentes escolares después de mucho trabajo y debate.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario