El País

Presupuesto 2021: El equipo económico expondrá esta semana en Diputados

El próximo martes tendrá lugar un plenario en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se tratarán los ejes centrales del proyecto de Presupuesto 2021 que fue presentado oficialmente por el Ejecutivo durante los últimos días.

El organismo asesor del cuerpo legislativo, que conduce el diputado del Frente de Todos Carlos Heller, avanzará en el debate del Presupuesto del año próximo tras la presentación que realizó el martes 22 el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El jefe del Palacio de Hacienda señaló que «el desafío del Gobierno es construir condiciones de estabilización para recuperar la economía con producción, empleo e inclusión social». También subrayó la necesidad de «fortalecer las reservas» internacionales en poder del Banco Central y enfatizó que «el esquema macroeconómico de transición», contenido en el proyecto de Presupuesto 2021, tiene justamente a esta cuestión como «uno de sus objetivos».

Tras el informe de los funcionarios del equipo económico, la comisión de Presupuesto de la Cámara baja comenzará a debatir cada artículo del proyecto y a definir si introduce o no modificaciones, a la luz de las negociaciones con los bloques opositores.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario