Destacadas Política y Economía

Garibaldi: «Hoy en Santa Fe las prioridades son cuidar la salud y evitar la perdida de más puestos de trabajo»

En el marco de la pandemia de coronavirus, el concejal socialista Paco Garibaldi viene manteniendo reuniones y encuentros con diferentes sectores afectados la grave crisis económica. El turismo, el sector gastronómico, jardines maternales, hotelería, clubes, espacios culturales y emprendedores son algunos de los más perjudicados y preocupados. En el mismo sentido, instó a que el Senado provincial impulse las leyes que tienen ya media sanción de la cámara de diputados.

El ascenso de la desocupación en el segundo trimestre del año, despertaron preocupación en diferentes sectores políticos y sociales, los que manifestaron públicamente la necesidad de salir de la crisis aunando esfuerzos. Para el Consejo Económico Social las medidas que aprobadas en Diputados, representan una posibilidad verdadera.


En este sentido, Garibaldi, manifestó: «En mayo alertamos con un informe del Observatorio Demos que corrían peligro cuatro de cada diez puestos de trabajo en la ciudad de Santa Fe. Ahora se conocieron los datos para el segundo trimestre del año. En el gran Santa Fe más de 50.000 personas están buscando empleo
En esa línea, argumentó que «la provincia tiene sus aglomerados más grandes entre los de mayor desocupación del país, con el atenuante de que aún sigue la prohibición para despedir trabajadores y que muchas empresas continúan recibiendo asistencia a través de la ATP del Gobierno Nacional».

Preguntas sin respuestas.-

Los dos temas que pican en punta en la preocupación del santafesino son el sanitario y la economía. Para el edil santafesino, «no todo es culpa de la pandemia» y sostiene que «el congelamiento de la obra pública en Santa Fe, por ejemplo, es una de las causales para entender el desigual impacto que tuvo en las distintas regiones del país la caída del empleo. En el proyecto del presupuesto nacional 2021, el Gobierno vuelve una vez más a discriminar a la provincia, dejándola penúltima en el reparto de inversión pública por habitante. Cuatro veces menos que CABA, el distrito más rico del país» finalizó.

En su visión, lo más que los números hablan de «menos viviendas, menos escuelas, menos calles, menos trabajo para los santafesinos. Y no hay que olvidarse que tampoco la nación nos daría ni un solo peso de los 100 millones que nos deben.»

Un alivio.-

Garibaldi sostiene si el Senado provincial trata la decena de proyectos que ya fueron trabajados en la Casa de Leyes se podría brindar gran alivio para los sectores más afectados por la pandemia. «Todas estas iniciativas traerían un alivio de manera inmediata. Podríamos descomprimir la situación y seguir trabajando desde los distintos sectores que nos tocan para que en Santa Fe se salga adelante. Por eso, le pedimos al Senador Marcos Castello que impulse la aprobación de estas leyes de manera urgente porque el momento es ahora», finalizó.

Fiebre Creativa