Provinciales

Segunda jornada del nuevo paro de docentes santafesinos

El plan de lucha de los gremios docentes en reclamo a la apertura de paritarias y de recomposición salarial dictaminado en ese ámbito de negociación. La semana pasada el «apagón virtual» fue de 48 horas y esta semana será de 72. Se manifiestaron en este sentido Amsafé, Sadop, Amet y UDA.

La exigencia de los trabajadores es por la convocatoria a la mesa paritaria para llegar a una aumento de emergencia para activos y jubilados en el marco de la crisis económica. Fundamentan que no obtienen una suba de sueldo desde el año pasado y rechazan de plano la actual política salarial del Gobierno de Omar Perotti.

Cabe recordar que tan sólo los gremios de la administración central, UPCN y ATE, sin consultar sus bases de afiliados y en acuerdo con el Ejecutivo provincial, aceptaron las sumas fijas, no remunerativas y no bonificables para los empleados del Estado.

Los gremios de la Salud, AMRA y Siprus, aguardan respuesta oficial a sus reclamos pero, en principio, declinarían los bonos que se les ofrecieron este lunes.

Fiebre Creativa