Provinciales

El Gobierno ofreció bonos a los gremios de Salud y la negociación pasó a cuarto intermedio

La gestión de Omar Perotti insiste con la política salarial basada en sumas fijas no remunerativas y no bonificables para trabajadores estatales. Sólo los gremios de la administración central, UPCN y ATE -de manera inconsulta con sus bases- aceptaron la oferta sin acusar el malestar de los trabajadores.

En la tarde de este lunes, la paritaria de Salud está en pausa. AMRA y Siprus recibieron la misma propuesta de bonos y la rechazaron de plano. La negociación del sector fundamental en la pandemia, pasó a un cuarto intermedio.

Desde AMRA apuntaron que los que se puso sobre la mesa no alcanza para resarcir los salarios de los profesionales. Mientras tanto, en Siprus aguardan una respuesta a los reclamos salariales y extra salariales que elevaron a las carteras de Salud y Trabajo.

A través de las redes sociales, el último de los gremios nombrados detalló la propuesta recibida. Para el cargo de profesional ayudante de 24 horas incorporar como parte del salario una cifra no remunerativa y no bonificable para los meses de:

a) Agosto y Setiembre 5300 pesos mensuales.

b) Octubre: 6100 pesos.

c) Noviembre y Diciembre: 7000 pesos mensuales. Incorporar como parte del salario una cifra no remunerativa no bonificable en concepto de suplemento de 4700 pesos mensuales.

El ofrecimiento total sería: a) Agosto y Setiembre: $5300+$4700=$10000 mensuales.

b) Octubre: $6100+$4700=$10800 mensuales.

c) A partir de Noviembre $7000+$4700=$11700 mensuales.

En tanto, durante este martes llegaría la contestación al pedido de equiparación de oferta para monotributistas y la creación de cargo y titularización de interinos con fecha de corte al 31/12/2018.

Fiebre Creativa