Locales

Protesta de comerciantes frente a la Casa de Gobierno

Las nuevas restricciones impuestas el pasado viernes por el Gobierno provincial en el marco del alza de contagio de coronavirus son resistidas por comerciantes locales. Autoconvocados bajo el lema «Todos Somos Más», un grupo de personas se manifestaron frente a la Casa Gris en reclamo de explicaciones de porqué deben cerrar las puertas de sus locales.


En la protesta también se encontraban titulares de gimnasios, peluquerías y barberías que también critican las restricciones delimitadas por el del Decreto Provincial Nº 954/20. Asimismo, varios adelantaron que abrirán sus puertas a pesar de la prohibición oficial.

Durante el fin de semana, la municipalidad efectuó una modificación a las disposiciones iniciales y permitió la actividad de los comercios minoristas de cercanía de rubros esenciales de la ciudad en los mismos horarios en que lo venían haciendo.  La venta está permitida tanto en locales individuales como en mercados o ferias de hasta ocho puestos.

Para los comercios minoristas de rubros no esenciales, el municipio informó que podrán funcionar solo en locales de proximidad y de 14 a 19.30. En tanto, los locales que funcionen en la zona céntrica (delimitada por Suipacha, Urquiza, General López, Rivadavia y 27 de Febrero) solo estará habilitada la venta a través de delivery o take away. Para el resto de la ciudad, además de esas dos modalidades, se habilita la venta presencial, con los alcances del artículo 3º del Decreto Provincial N° 954/20.

En la tarde de este domingo, se suscitó otro episodio de protestas en la plaza 25 de mayo. Allí, los mismos actores reclamaron poder trabajar. Finalmente, los comerciantes, peluqueros, titulares de gimnasios y complejos de Fútbol 5 fueron recibidos por las autoridades del Gobierno. Fue el secretario de Comercio de la Provincia, Juan Marcos Aviano, quien prometió buscar una solución a la problemática del sector.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario