Política y Economía

Programa de Asistencia Económica de Emergencia: Piden que se aplique a comercios de Santa Fe y Santo Tomé

En el contexto de las nuevas restricciones impuestas por el alza de los casos de coronavirus (Decreto Nº 954/2020), dos diputados radicales impulsaron la solicitud. Sergio Basile y Fabián Palo Oliver instaron al Gobierno de Omar Perotti a otorgar una ayuda económica de 50 mil pesos para comercios que no pueden trabajar con clientes de manera presencial.

El objetivo de los legisladores es que se atienda la necesidad de los sectores más afectados como Gimnasios y servicios vinculados a ellos, el cierre de peluquerías, manicura, podología, cosmetología y todo lo vinculado con actividades comerciales de belleza, comercios con servicio de delivery y take away, entre otras.

Los impulsores de la medida recordaron que se puso en marcha una medida extraordinaria de similares características en los Departamentos Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo. En esos distritos se concedió un bono no reintegrable a comercios afectados.

“Este subsidio debe entenderse como indispensable para colaborar en la contención tras la decisión de cerrar las puertas y no permitir la actividad. Mucho se dice y se comenta de la nueva modalidad de convivencia, pero cualquier cambio o interacción entre lo público y privado, desde nuestra concepción, requiere de un Estado presente”, expresó Basile.

Esa presencia –continuó el legislador- se marca con acciones, con criterios de igualdad y sentido de la oportunidad. Debe ser garantizada con la mayor eficiencia disponiendo de las herramientas con la que cuenta el Estado para afrontar esta realidad dinámica y preocupante.”

“Los desafíos siguen siendo a diario, con decisiones a corto plazo y que deben dar respuesta en la urgencia, para pensar hacia adelante con más esperanzas y sin tanto ahogo y decepción. El actual contexto pandémico nos desafía a tomar decisiones a corto plazo que den una respuesta concreta a la demanda inmediata de la ciudadanía para seguir adelante, que hoy con su fastidio nos interpela y nos exige estar a la altura de las circunstancias” explicó Basile.

Y completó: “El Estado tiene que estar preparado para la resolución de conflictos y si de propuesta se trata, se acompañará desde este lugar, como siempre lo hemos hecho, para consolidar esa sociedad justa con la que tanto se sueña”.  

Fiebre Creativa