Deportes Sabaleros

Domínguez paró su primer once titular desde la vuelta a los entrenamientos

En plena pandemia por coronavirus, los equipos del fútbol argentino se siguen preparando teniendo en cuenta un posible comienzo de los partidos. Luego de las reuniones llevadas a cabo durante las últimas semanas, la vuelta a la actividad oficial, se postergó para el primer o segundo fin de semana de octubre.

En este contexto el equipo de Eduardo Domínguez sigue con los trabajos en el predio Ciudad Fútbol. Durante los últimos días se realizaron las primeras prácticas de fútbol informal y se pudo ver un posible once del técnico sabalero, similar al que uso en el último partido con victoria en Rosario.

El primer sistema táctico usado por Domínguez desde la vuelta a los entrenamientos fue un 3-5-2 que se pudo adaptar a un 4-4-2. En el arco estuvo Leonardo Burián, por su parte Ignacio Chicco y Fabricio Hass son los dos arqueros que completan el plantel. En la defensa la línea de 3 formó con Bruno Bianchi, Emanuel Olivera y Rafael Delgado. Se espera que Piovi, próximo refuerzo sabalero, también pueda ocupar el lugar de Rafael Delgado en la línea defensiva. Con este panorama, Garces será el tercer o cuarto defensor central y Rafael García ya no practica más con Colón.

En la mitad de la cancha, por el costado derecho, apareció el juvenil Alex Vigo, mientras que el costado izquierdo lo ocupó Eric Meza (teniendo en cuenta que Gonzalo Escobar está lesionado). Uno de los dos mediocampistas laterales, se podría retrasar algunos metros para formar una línea de cuatro defensores.

Los tres volantes centrales fueron Lertora, Aliendro y ahí la primer duda. En esa posición, acompañando a los dos volantes centrales, estuvieron los juveniles Pierotti, Farías y también Cristian Bernardi. Uno de estos tres jugadores completaría la linea de volantes centrales.

En la delantera, los dos puntas serían Brian Fernández y Wilson Morello. Con este panorama, Luis Miguel Rodríguez y Lucas Viatri serían las variantes en la delantera junto a Tomás Chancalay, que hasta el momento Domínguez lo quiere mas de delantero que de volante. Tomás Sandoval quedaría como el cuarto o quinto delantero del plantel.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario