Provinciales

Paritaria central: El Gobierno ofreció sumas fijas hasta fin de año

Se trata de sumas fijas, no remunerativas y no bonificables que comienzan en los 4.000 pesos para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. En diciembre, las partes volverán a reunirse para ver si hay «margen para volver a discutir porcentajes» según puntualizó Jorge Molina de UPCN quien, además, adelantó que «darán por aceptada» la oferta.

Desde ATE, Jorge Hoffmann, aseguró que «lo importante» es «entender» la situación que se está viviendo. Si bien no anticipó qué postura tomará su organización, expresó a manera de alivio: «Con esta propuesta se nos pone una elevación en comparación a los salarios de diciembre del 20, del 18 y del 16 por ciento. En los dos primeros tramos sin ninguna duda estamos por encima de la inflación».

En tanto, el secretario de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri comentó que lo que se firmó en el acta paritaria tendrá cuatro meses de duración, es decir, hasta diciembre. Y explicó que habrá «una integración al salario de sumas que arrancan en los 4.000 pesos escalonadas progresivamente para las categorías superiores. El mismo pago se va a repetir en octubre y los dos últimos pagos se van a incrementar a 4.500 pesos el primero y a 5.000 pesos el segundo, siempre hablando para las categorías inferiores».

El funcionario, aseveró que la propuesta «es un avance» ya que «cubre holgadamente la inflación del periodo».

Según comentaron los titulares de UPCN y ATE, la cuestión de los trabajadores precarizados por el Estado también fue planteado como punto a resolver.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario