Policiales

Histórico: Prisión preventiva para un fiscal provincial acusado de exigir coimas

El fiscal provincial Gustavo Alcides Ponce Asahad deberá cumplir, como mínimo, 90 días de prisión preventiva al dar por acreditada la probabilidad de que haya exigido y cobrado coimas al empresario de juego ilegal Leonardo Peiti en un plan ideado con el ex fiscal regional Patricio Serjal.

La audiciencia tuvo lugar este martesn Rosario, se extendió por unas cinco horas y contaron con la presencia de los fiscales Gisela Paolicelli, Matías Edery, María Eugenia Iribarren y Luis Schiappa Pietra, quienes acusaron a Ugolini y Ponce de «diseñar y ejecutar, con la participación de Serjal, un plan delictivo para recibir dinero de Peiti«. A cambio, señalaron, se comprometían a «transmitir información reservada, no investigar hechos que podrían constituir delitos e interferir en las investigaciones en curso, retardar u omitir dictámenes con el objeto de que no prosperen imputaciones contra Peiti».

En una extensa presentación, los fiscales no sólo refirieron los privilegios que recibía Peiti a cambio de dinero. También acusaron a los fiscales de no protejerlo de denuncias que el propio Peiti comenzó a recibir, al parecer por parte de Los Monos, en una trama en la que según la acusación comenzó siendo víctima y terminó siendo miembro de la red investigada.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario