Locales

Concejo: Se desarrolló la mesa “Desastre socio ambiental en el delta del Paraná”

A instancia de la concejala Valeria López Delzar (FPCyS – CREO) el Cuerpo deliberativo se reunió con autoridades de gobiernos del área metropolitana y especialistas de política ambiental para desarrollar y tratar con más detalle el incendio de pastizales que ha sitiado a las principales localidades linderas a la ciudad capital.

“Se incrementan año a año los incendios y afectan no solo nuestro ecosistema sino a nuestro derecho a la salud, a una ciudad libre de humo. Es un tema muy importante que tenemos que abordar con los distintos gobiernos del área metropolitana”

Concejala López Delzar

Los ediles dialogaron en torno a las implicancias ambientales y sanitarias, a nivel provincial y nacional de las quemas ilegales, como así también, los roles del poder legislativo federal y el poder judicial. Asimismo, desarrollaron cuestiones sobre el derecho a una ciudad limpia, resiliente, ecológicamente sana y socialmente justa, como también, al valor inherente y el derecho a existir de la naturaleza, el respeto hacia su existencia integral, mantenimiento, regeneración y ciclos evolutivos.

En esta ocasión, el Mgs. Ricardo Biasatti, experto en humedales e integrante del PIECAS, expuso sobre el tema, además tomó cuestiones de proyecto de ley de humedales del cual fue colaborador.

«Conocimos más sobre política ambiental, algo tan importante por ser una ciudad rodeada de una diversidad importante de ecosistemas, y en una situación crítica que atravesamos con los incendios intencionales en el Delta del Paraná».

Pte. del Cuerpo, concejal Leandro González

Próximo encuentro.-

En una segunda instancia se trabajará en lo relativo a las responsabilidades de los gobiernos locales asociados a nivel metropolitano, las herramientas legales disponibles o necesarias, emitidas desde los parlamentos distritales y el rol de organismos intermedios y organizaciones de la sociedad civil.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario