Destacadas Provinciales

Tras la pausa por la pandemia, se retomó la paritaria central

Como estaba anunciado, a las 18 de este lunes los representantes ATE y UPCN llegaron hasta la Casa Gris para volver a entablar conversaciones con el Gobierno provincial. Con el estallido de la pandemia por Coronavirus, la administración de Omar Perotti desactivó unilateralmente las negociaciones con todos los gremios.

A la salida del cónclave, tanto Jorge Molina como Jorge Hoffmann, de UPCN y ATE, respectivamente, expresaron: «No estamos en condición de anunciar ningún acuerdo. No hubo ninguna oferta».

El primero de los gremialistas, sostuvo que reiteraron el reclamo ante las autoridades provinciales por la cuestión salarial. «El gobierno entiende el reclamo. Volvimos a reclamar y esta semana se va a trabajar la situación de los contratados que también se frenó en marzo«, espetó Molina. En la misma línea, anticipó que de no llegarse a un acuerdo a la brevedad, habrá otra reunión el lunes 10 de agosto.

En tanto, Hoffamnn de ATE apuntó que «la necesidad de discutir un aumento es especifica, creo que no es necesario recodar que no hemos tenido paritaria, porque mientras la estábamos discutiendo la anual entramos en cuarentena. Por esto planteamos la necesidad de retomar la discusión de la política salarial».

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario