Provinciales

Vicentin: El directorio no quiere retirarse y Santa Fe se bajó de la negociación por el fideicomiso

«Es un capítulo cerrado», expresó el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia a la salida de las última reunión de negociaciones para instalar un fideicomiso. Los directores de la cerealera avellanense, Sergio Nardelli y Alberto Padoan, rechazaron el plan presentado por el Gobernador Omar Perotti. Con esto, se abre paso la opción de expropiación que manejaba el Gobierno nacional de Alberto Fernández.

Al respecto, Somaglia le expresó a LT10: «Las dos condiciones que pretendían llevar adelante tanto el gobierno nacional como el provincial no se aceptaron» y explicó: «Eran que los directores se apartaran inmediatamente de sus cargos y decidieron no hacerlo. En relación a las acciones que pedíamos que sean transferidas en fideicomiso tampoco se logró ese cometido».

El pasado 15 de julio, en otro cónclave, se había llegado a terreno común y era conformar un fideicomiso en el marco del concurso de acreedores actualmente vigente. Con la novedad de este jueves, tomaría impulso el debate por una ley de expropiación en el ámbito del Congreso nacional, según apuntan varios medios especializados.

En el mediodía de este jueves, la Justicia Federal allanó la sede central de Vicentin en la ciudad de Avellaneda en el norte de La Bota.

Fiebre Creativa