Destacadas Provinciales

Paritaria docente: Gobierno y gremios comienzan a definir la política salarial del sector

Normalmente esta negociación se da en los primeros meses del año. La pandemia de coronavirus puso en pausa todo tipo de conversaciones mientras el Estado debió desviar buena parte de los fondos de su presupuesto a cubrir la contingencia del caso. La recaudación provincial en caída y la inflación, hasta el momento, es de 13,2 por ciento son dos condicionante que antepone la administración de Omar Perotti.

«El gobierno de la provincia otorgó cero por ciento de aumento a los docentes durante el año 2020»

Por su parte, los docentes públicos nuclaeados en Amsafé, piden con urgencia lograr «el mejor aumento posible para activos y jubilados». A partir de las 9 de la mañana las partes comenzarán una reunión presencial para dilucidar lo mencionado de cara al regreso de las clases.

Rodrigo Alonso referente de Amsafé La Capital, señaló que entienden la gravedad de la crisis mundial que golpea a la Argentina y a Santa Fe pero se preguntó: «¿A esa crisis nuevamente la tenemos que pagar los trabajadores?». En esa línea, recordó que la paritaria «se cerró unilateralmente» el 19 de marzo y que los trabajadores «han perdido muchísimo poder adquisitivo».

Cabe recordar que en la apritaria federal celebrada la semana pasada, se votó de forma unánime «la continuidad del pago de un monto excepcional de 4.840 pesos por cargo, y hasta dos, en cuatro tramos, de 1.210 pesos y durante cuatro meses».

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario