Provinciales

Se retomó la paritaria docente

Fue de manera remota, a través de una videoconferencia. Las negociaciones tienen como objetivo decretar la política salarial del sector de cara al regreso de las clases presenciales en la Provincia. En la jornada, empero, no se habló de porcentajes salariales.

“Ha sido un encuentro positivo, de diálogo en términos de la búsqueda de consensos”, señaló la ministra de Educación, Adriana Cantero. En tanto, informó que su cartera «planteó los criterios de organización previstos para este tiempo excepcional, procurando dar cohesión interna al sistema que funciona en distintos formatos simultáneos, fundamentalmente en los lineamientos curriculares”.

Desde Amsafe, reiteraron el reclamo por la recomposición salarial de los trabajadores «de emergencia» y acordar la paritaria correspondiente a este año. “Es injustificado que los docentes sigamos pagando la crisis. No puede ser que el último aumento haya sido por la cláusula gatillo que correspondía a diciembre del 2019″, expresó a LT10 el delegado gremial del capítulo local del gremio, Rodrigo Alonso

Fiebre Creativa