Provinciales

Incendios en zona de islas: Piden la detención de los dueños de los campos

El fiscal federal de Victoria imputó y pidió la detención de los propietarios de lotes en los que se produjeron quemas intencionales en el Delta del Paraná. Según Protección Civil, entre Nación y Provincia se destinan por días más de 20 millones de pesos para afrontar los costos de los dispositivos.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), confirmó que está enviando a la zona del delta del Paraná helicópteros de la Policía Federal, dos aviones hidrantes, y efectivos del Grupo Albatros de Prefectura Naval para combatir los incendios.

De acuerdo a Protección Civil de la Nación, hasta el momento se desarrollaron tres operativos, que implicaron 15 días de trabajo, más otro dispositivo que se realizó en las banquinas de la traza vial Rosario Victoria. Ahora, comenzó el cuarto operativo para tratar de controlar los incendios en las islas.

En las zonas de quemas más complicadas, intervinieron en el terreno más de 100 brigadistas en un mismo operativo. Ese personal fue cedido por las dos provincias y los bomberos voluntarios.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario