Destacadas Política y Economía

Parola renunció a su cargo como asesor y se aleja del Ejecutivo provincial

Durante la mañana de este martes quedó confirmada la renuncia de Carlos Parola como asesor del Poder Ejecutivo de la Provincia. Vale aclarar que dicho puesto laboral fue adquirido el último 26 de junio luego de que renunciara a su cargo como ministro de Salud el día 10 del mismo mes. Parola fue el primer ministro de Salud de Omar Perotti, cuando asumió su cargo el 10 de diciembre de 2019.

Desde que Parola decidió dar un paso al costado y dejar su puesto como ministro de Salud, Sonia Martorano ocupó su cargo. Vale recordar que Parola fue ministro de esta cartera durante dos oportunidades, cuando el ex corredor de Formula 1 y actual Senador por «Juntos por el Cambio», Carlos Alberto Reutemann, era gobernador de Santa Fe.

Luego de estar tan solo seis meses a cargo del Ministerio de Salud, y en plena pandemia por coronavirus (cuando la situación comenzaba a ser mas compleja en Santa Fe) el oriundo de San Guillermo se alejó del cargo. Dieciséis días después trascendía el decreto de Omar Perotti donde lo ubicaba a Parola como «asesor del Ejecutivo provincial» cobrando la módica suma de dinero de 216.000 pesos mensuales. A poco menos de un mes de asumir ese cargo, una nueva renuncia de Parola es noticia. De esta forma, el médico y ex ministro de Reutemann, se aleja finalmente del Gobierno de la Provincia.

Fiebre Creativa