Destacadas El País

Fernández: «Yo me equivoqué con Vicentin»

El Presidente de la Nación lo reconoció en una entrevista radial. «Creí que la situación de crisis y que todos, cuando yo anunciara que ibamos a recuperar la empresa, iban a salir a festejar. No pasó y me acusaron de cosas horribles», expresó. Asimismo, manifestó que todavía «nadie le ha traído» una solución al conflicto de Vicentin, la cerealera que opera en el norte santafesino.

“Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones”, aseguró el primer mandatario. “Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiarSi quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente”, fundamentó en su defensa.

En el mismo camino, aseguró ser “muy respetuoso de la propiedad privada» y reparó: «Pero el Banco Nación también es propiedad privada”. De esa manera, Fernández defendió la intervención de la empresa y la mal lograda propuesta de expropiación.

Vale recordar que la agroexportadora está entre las 100 empresas que más facturaron durante el 2019 y posee un default de 1.300 millones de dólares lo que fue resonante. Además, recibió desde el Banco Nación créditos express por 18.300 millones en los últimos meses de la administración de Mauricio Macri.

Fiebre Creativa