Destacadas Provinciales

En el último año, Santa Fe perdió 24 mil puestos laborales

Así lo aseguró el Ministro de Trabajo de la Provincia, Roberto Sukerman. Según precisó, entre abril de 2019 y el mismo mes de 2020, en Santa Fe, se perdieron más de 24 mil empleos registrados como consecuencia de la «estrepitosa» caída económica en varios rubros.

Ministro de Trabajo Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman.

Al respecto, el funcionario sostuvo que en este momento “los despidos están prohibidos», pero «los negocios bajan las persianas y cuando bajan se producen despidos”. En esa línea, el funcionario enfatizó “que la caída de estos últimos meses es vertiginosa”.

En este contexto, Sukerman resaltó que “el Estado nacional, a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) aportó asistencia a 20 mil empresas de Santa Fe, sobre casi 50 mil registradas”. Al mismo tiempo, adelantó que la ayuda en la provincia “va a variar este mes por estar en la fase de distanciamiento social”.

Respecto a eso, aclaró que “se va a pagar un salario mínimo vital y móvil, salvo en algunas actividades en donde se seguirá pagando el equivalente a dos salarios”.

Te puede interesar>> El Gobierno de Perotti busca la «solidaridad» de los gremios en la negociación paritaria

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario