Provinciales

Durante el fin de semana unos 350 autos no pudieron ingresar a la provincia

Los controles de ingreso a territorio santafesino se intensificaron en las últimas semanas de la pandemia de coronavirus. Así, de jueves a domingo se monitorearon 41.580 vehículos y 352 fueron devueltos a sus lugares de procedencia.

«Fueron 352 vehículos que tuvieron que volverse, y en algunos casos fueron puesto a disposición de la Fiscalía”

Teníamos información de que varias personas pensaban venir a la provincia, sobre todo al sur, desde Capital Federal y el Conurbano bonaerense a pasar cuatro días, pero desde Santa Fe dejamos en claro que el fin de semana no era turístico», expresó el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo. Y agregó: «Por lo tanto, con más de 26 puestos de control, nos ajustamos a la ley para que las personas circulen con la documentación correspondiente”.

Con eso, el funcionario hizo énfasis en señalar que se puso el foco sobre los permisos transitorios, como los de cuidado de familiares enfermos, o los de cuestiones de salud. En algunos casos, se encontraron códigos QR inexistentes, lo que supone que «la gente no entiende como es esta cuestión», por lo que los controles se extenderán «a los fines de semana”.

El objetivo primordial fue que las personas que transitaban sin permiso vuelvan a sus lugares, y hasta el domingo 12, fueron en total 352 los vehículos que tuvieron que volverse, y en algunos casos fueron puesto a disposición de la Fiscalía”, concluyó Aymo.

Fiebre Creativa