Locales

Coronavirus: Se estudia un edificio completo en el sur de la ciudad

Ese complejo de viviendas es en donde residen dos de los 3 pacientes con coronavirus que se registraron en los últimos días. Se trata del empleado de un reconocido supermercado de la ciudad, su pareja y el hombre que contrajo el virus tras un contacto con un familiar de Paraná.

«Vamos a pasar por los 55 departamentos»

El ala de salud del Gobierno provincia, llegó hasta el lugar para realizar un operativo del Plan Detectar en busca de posibles nuevos casos. «Esto es un complemento a la investigación epidemiológica que se realizó. Vamos a buscar posibles casos sintomáticos para hisopar y de esta manera evaluar si hay transmisión comunitaria», informó Martín Campi coordinador de Primer y Segundo Nivel de Atención de la Región Santa Fe de Salud

En esa línea, aclaró que no «corresponde hisopar a todo el edificio porque da muy bajo rédito de diagnóstico y es muy posible que de negativo». El funcionario señaló que «hay 20 personas aisladas por los casos de este edificio que son monitoreadas por teléfono». 

En el reporte diario de este domingo, se conoció que hay 21 nuevos pacientes con COVID-19 en la provincia, incluidos los 3 mencionados en este artículo. Así son 526 los santafesinos contagiados.

Fiebre Creativa