Política y Economía

Quiénes cobrarán los $10.000 del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Durante los últimos días el presidente Alberto Fernández confirmó uno de los pedidos que habían realizado los distintos gobernadores. El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se va a realizar en todo el país y de esta forma, casi 9 millones de personas, volverán a cobrar el bono de $10.000.

Todas aquellos ciudadanos que hayan sido beneficiados con los dos primeros pagos, también accederán a la tercer cuota del IFE. De esta forma el Gobierno nacional le asegura un ingreso de $30.000, en tres cuotas de $10.000, a casi 9 millones de personas durante los últimos 90 días.

Aquellos que ya realizaron las inscripciones correspondientes, que ya indicaron el CBU para poder cobrar a través de una cuenta bancaria, no tienen que realizar ningún tipo de trámite. A su vez vale aclarar que dicha ayuda económica está direccionada para aquellas personas que:

No reciban ingresos en relación de dependencia, ya sea un empleado del sector público o de empresas privadas.
No sean monotributista de clase C o de mayor nivel.
No reciban ningún subsidio por desempleo vigente.
No cobren jubilaciones ni el aspirante ni ningún familiar directo.
No cobren pensiones o retiros.
No cobren otro plan social, a excepción de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario