Locales

Bomberos acudieron a mas de 40 quemas de pastizales en el área metropolitana de Santa Fe

Según las cifras difundidas por el jefe de la Agrupación de Bomberos de Santa Fe, durante los últimos diez días los bomberos tuvieron que intervenir en un total de 42 quemas de pastizales en Santa Fe y su área metropolitana. De estos 42 incendios, 15 tuvieron lugar en el cordón norte y oeste de la capital provincial, 16 en Santo Tomé, 10 en San José del Rincón y uno a la vera de la Ruta 168. En tanto, si se toma el mes de junio, ocurrieron 80 quemas de pastizales y unos 800 en lo que va del 2020.

Según la Agrupación de Bomberos, muchos de los incendios se dieron en zonas de islas y otros en zonas mas urbanas, como el que se produjo en cercanías del Puente Carretero o a escasos metros del centro comercial que está ubicado frente a barrio El Pozo. Desde la Agrupación indicaron que «más del 90 por ciento de los focos ígneos son producto de la negligencia humana».

Vale recordar que la Agrupación Bomberos de Santa Fe está integrada por cuatro cuarteles, dos en la ciudad de Santa Fe: uno el microcentro (9 de Julio y Primera Junta) y otro en la zona norte por avenida Gorriti; y los restantes en Santo Tomé y Rincón; y por la estación del Tunel Subfluvial Sylvestre Begnis.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario