Provinciales

El Gobierno de Perotti busca la «solidaridad» de los gremios en la negociación paritaria

En el marco de la pandemia que demoró las negociaciones anuales para docentes y trabajadores de la salud -quienes desgastados en lo salarial por la cuarentena, como el resto de los sectores- comenzaron medidas de fuerza esta semana. Fue en rechazo de la extensión del cronograma extendido para el pago del sueldo de junio.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, pidió a los «mayor comprensión» respecto de la situación financiera de La Bota. «Hay una caja única y la provincia se ve muy afectada por esta crisis económica en cuanto a la recaudación. El Estado tiene que hacer frente a innumerables obligaciones y, si bien ahora se extendió un poco el cronograma, el pago del aguinaldo se realizó en tiempo y forma de manera completa», argumentó el funcionario.

«Estamos complicados», prosiguió Sukerman y agregó: «Creemos que debería haber una mayor comprensión de todos los gremios«. En esa línea destacó la parsimonia de «gremios que entienden la situación y las dificultades en cuanto a los recursos de poder generar una responsabilidad del gobierno para pagar mayores salarios». Se refería a UPCN y ATE que no sólo no se han manifestado sobre la cuestión sino que, en el caso del primero, adelantado que serán cautos a la hora de representar los intereses de sus afiliados.

Con información de Diario UNO/Hipólito Ruiz

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario