Deportes Sabaleros

Colón y Estudiantes siguen sin ponerse de acuerdo por Zuqui

Fernando Zuqui sigue viviendo en Santa Fe a la espera de una solución. Es que hasta ahora Estudiantes de La Plata y Colón no se pusieron de acuerdo y el tema puede llegar a una definición en los estrados judiciales.

La historia nació a comienzos de 2019 cuando Estudiantes y Colón firmaron una cesión a préstamo por 18 meses con opción de compra a favor del club sabalero por el ciento por ciento de la ficha de 2 millones de dólares, con una cláusula de ejecución automática si el mediocampista jugaba el 70 por ciento de los partidos.

Colón comunicó que no hacía uso de la opción de compra y Estudiantes lo notificó que estaba obligado a comprarlo por la cláusula firmada, ya que Zuqui entre Superliga, Copa Superliga, Copa Argentina, Copa Sudamericana disputó 43 de los 51 partidos que jugó el equipo santafesino, lo que equivale al 84,31 por ciento.

Los dirigentes de Colón aducen que la temporada se dio por terminada por la pandemia, quedaban 10 fechas por delante y en ese sentido la obligatoriedad de compra queda sin validez. En Estudiantes sostienen lo contrario y se afirman en que aún completada la Copa de la Superliga, de la que restaban jugar 10 partidos y en el peor de los casos se decidía no utilizar al jugador, el porcentaje también estaría cumplido.

A todo ésto Fernando Zuqui permanece viviendo en Santa Fe junto a su familia a la espera de algún tipo de solución. Lo concreto es que Boca sigue siendo dueño del 50 por ciento de su pase mientras que Colón y Estudiantes siguen en conflicto: Si Colón paga 2 millones de dólares (algo casi imposible) se queda con el pase; si Estudiantes lo quiere podría volver a La Plata.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario