Destacadas Provinciales

Santa Fe: La mitad de los enfermos recuperados de coronavirus se anotó para donar plasma

Según las cifras que fueron presentadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, 123 de las casi 260 personas curadas de coronavirus en Santa Fe, se anotaron como donantes de plasma para otros pacientes. Las autoridades buscan que la gran mayoría de los recuperados puedan presentarse a donar, teniendo en cuenta que hay dos personas bajo tratamiento con plasma en la capital provincial.

La campaña en Santa Fe está a cargo del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), que se encarga de administrar los turnos. El Ministerio de Salud informó que quienes estén en condiciones de donar y pretendan hacerlo se comuniquen por Whatsapp al número 3413824344 o por correo electrónico a la dirección centroregionalhemoterapia@santafe.gob.ar.

Vale recordar que el tratamiento con plasma de la sangre de aquellas personas que se recuperaron, es esencial para que los enfermos por Covid-19 que se encuentran graves puedan mostrar algunas mejorías. Hasta el momento, aparte de las dos personas tratadas en Santa Fe, hay una tercera en Venado Tuerto.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario