Provinciales

Las reuniones afectivas vuelven a habilitarse únicamente los fines de semana

Close up of happy young friends having fun and toasting and celebrating with red wine during party

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, dio el anuncio para toda la provincia en medio de la pandemia de coronavirus y un alza en los casos positivos. «Restringimos las reuniones afectivas para evitar un retroceso en la actividad económica», argumentó el funcionario. A eso, ahondó: «Si tenemos que condicionar el comercio, el daño sería aún más grave que el ya se creó con esta crisis».

La Provincia decidió endurecer los controles y las restricciones por lo que, a partir del miércoles 1 de julio, las reuniones afectivas ya no podrán ser todos los días. Las mismas estarán habilitadas los fines de semana. Michlig explicó que si no se restringen las aglomeraciones sociales “habría que apelar a circunscribir la actividad económica, que está golpeada, a pesar de las aperturas que se dispusieron».

Según precisó el ministro, la apertura de las visitas entre familiares y amigos no resultó como se esperaba en la Casa Gris. «La semana pasada ampliamos los controles en los límites de la provincia, pero al ver el comportamiento en torno a las reuniones decidimos aplicar las restricciones a las reuniones familiares o afectivas porque vimos que algunos pueblos había una propagación de casos muy importante«, completó.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario