Destacadas Política y Economía

La caída en la economía marcó un nuevo record en abril: 26,4%

La caída en la actividad económica en nuestro país durante abril fue del 26,4%. De esta forma el cuarto mes del año cerró con uno de los quiebres económicos mas importantes de los últimos años. Vale aclarar que dicho mes fue el que tuvo el impacto mas fuerte de la cuarentena en todo el país dispuesta para atenuar los contagios de coronavirus.

Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), la producción de bienes y servicios registró una contracción del 17,5% comparada con marzo último. En los primeros cuatro meses del año la actividad económica reflejó una contracción del 11%, en la comparación con el mismo período del 2019.
 
Abril fue el primer mes completo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La mayoría de las fábricas y comercios debieron cerrar, y también se paralizaron las obras en construcción. Una de las pocas actividades que se permitió fue la alimentación, considerada «esencial».
 
En marzo la actividad económica ya había caído 11,5%, el mayor descenso desde mayo de 2009, en buena medida porque la cuarentena impactó sobre los últimos diez días de marzo, pero también por los problemas de arrastre de la economía.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario