Destacadas Provinciales

El Gobierno recibió a los gremios de la administración central

Los representantes de UPCN y ATE, Jorge Molina y Jorge Hoffmann, respectivamente; fueron recibidos por el Gobernador Omar Perotti, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y el el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí dialogaron sobre la situación de los trabajadores y las medidas tomadas por el gobierno en medio de la pandemia de coronavirus.

“Abordamos el regreso a la actividad de la administración pública. Hemos planteado hacer una propuesta para ver la manera de incorporar los trabajadores que refuercen el funcionamiento del Estado. En eso habrá que prestar atención a la posibilidad de hacerlo en horarios diferenciados o por turnos. Va trabajar en base a una propuesta vayan aportando cada una de las jurisdicciones”, apuntó Pusineri.

Asimismo, el funcionario destacó que en estos 100 días de confinamiento la modalidad de trabajo remoto se impuso como tendencia. Precisamente, la posibilidad de sostener el formato es tema de análisis entre gobierno y gremios. «Es el ámbito adecuado entre el Estado y los representantes de los trabajadores para empezar a pensar y a discutir estas nuevas modalidades de trabajo y el ámbito de la negociación colectiva, el paritario es donde mayores frutos va a tener el trabajo que se efectúe», expresó.

En cuanto al tema salarial, el secretario de Trabajo provincial apuntó: “A medida que la situación económica lo permita, la voluntad de conversar sobre el tema salarial, está. Hoy los valores de la coparticipación nacional no nos ayudan porque hay una caída muy fuerte que en marzo fue de más del 25 por ciento. Esa es un poco la situación que de alguna manera, pusimos sobre la mesa con los representantes sindicales”.

Desde ATE manifestaron preocupación por el desgaste que recibió la economía tres 4 años de Macrismo en el país y desde UPCN que serán «muy cautos» a la hora de hacer reclamos a favor de los trabajadores.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario