Deportes Sabaleros

Deuda y salida: Marcelo Estigarribia se aleja de Colón

Uno de los jugadores que Eduardo Dominguez buscaba retener era Marcelo Estigarribia. El paraguayo se encuentra en su país junto a su familia transitando el aislamiento social, teniendo en cuenta que este martes 30 de junio se le termina su contrato con Colón. Si bien todavía nada está cerrado, el escenario para que el «Chelo» se quede en la institución Sabalera es complicado.

Todo indica que la dirigencia busca que los nuevos contratos que se renueven a partir del primero de julio de 2020, se hagan con una merma en el valor a cobrar que se podría estirar hasta el 50 por ciento. A ésto hay que sumarle que la institución sabalera mantiene una deuda con Estigarriba de un millón de dolares. De esta forma la dirigencia busca que el jugador resigne el 50 por ciento de la deuda (500.000 dólares) y a su vez firme un contrato por un año donde perciba el 50% de lo que venía cobrando en Colón.

De esta forma, la posibilidad de que Estigarribia permanezca durante doce meses mas en Colón se complica demasiado. El jugador no quiere resignar la mitad de la deuda que tiene el club (estamos hablando de medio millón de dólares) y a su vez no le convence la idea de renovar su contrato durante un año, percibiendo solo la mitad del salario que venía cobrando en el club desde junio de 2019 a juniio de 2020.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario