Destacadas El País Política y Economía

Aseguran que la actividad económica se deprimirá más del 12 por ciento en 2020

La aseveración, elaborada por la Fundación FIEL de Juan Luis Bour, señala que caerá en tal porcentaje, siendo la mayor retracción desde la Primera Guerra Mundial. No se descartan cambios con base en la evolución de la pandemia mundial del coronavirus.

Por su parte, Bour expresó que la recuperación será » lenta y gradual» por lo que descartó que haya algún repunte en el segundo semestre de 2020. «Será la caída más grande y la gran duda es si se puede revertir de a poco, pero tiene que empezar a hacerse desde ahora», alertó.

Sostuvo que los sectores que mejor están «son la producción de químicos y de alimentos, por la buena situación doméstica y las exportaciones» y que está «golpeando muy fuerte al sector servicios, la industria y el comercio». En esa línea, apuntó que «toda la producción está interconectada, porque las empresas del interior están relacionadas con las del AMBA, y los que pueden reanudar la actividad necesitan insumos de las provincias, y hay muchos problemas de conectividad en la logística».

«Todos los sectores que se están normalizando no han podido recuperar su demanda», sumó el analista y explicó que las nuevas normas de aislamiento más estrictas «perjudican fundamentalmente al comercio y los servicios, pero también a la industria por las restricciones a la movilidad de los trabajadores, básicamente al AMBA».

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario