Destacadas Provinciales

El Senado provincial aprobó la adhesión a la Ley de ART

Se trata de la norma ley 27.348 complementaria de la ley de Riesgos del Trabajo que fuera impulsada en 2017 por Mauricio Macri durante su presidencia que fuera sancionada pero a la que Santa Fe -en ese momento gobernada por el FPCyS- no adhirió. Este jueves, el senado local, de mayoría justicialista, dio el visto bueno para que La Bota se sume a la ley nacional.

El 23 de junio el gobernador Omar Perotti introdujo modificaciones al artículo 12 del proyecto original que se trataría en el recinto. Básicamente, en una iniciativa nacional que proponía bajar los tiempos de litigiosidad a la par de las indemnizaciones por medio del escrutinio de juntas médicas, el Gobierno santafesino ahora sugiere ajustarse a eso.

En un principio, el texto impulsado por Perotti y el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, difería del nacido en pleno macrismo: Los trabajadores accidentados podían primero cobrar lo dictaminado por las comisiones y si no quedaban conformes, ir por más a la Justicia. Ahora será lo que dictaminen las juntas médicas en relación con la incapacidad adquirida y ya.  

Los cinco Colegios de Abogados de la Provincia y el Movimiento Obrero Santafesino manifestaron su repudio a la norma que obtuvo media sanción en la Cámara Alta de la legislatura.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario