Provinciales

Impulsan una campaña de donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19

La diputada Agustina Donnet y el diputado Rubén Giustiniani presentaron un proyecto de Ley donde solicitan que se declare de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos a pacientes infectados de Covid-19 por parte de pacientes recuperados. A su vez piden que se realice una campaña provincial para promocionar la donación de plasma sanguineo, a través del CUDAIO que depende del Ministerio de Salud de la Provincia.

Los diputados buscan que el Ejecutivo provincial pueda concientizar sobre la importancia de la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados, para que puedan realizar el tratamiento aquellas personas que se encuentran cursando la enfermad. Dicho tratamiento existe hace mas de un siglo y está comprobado que en este contexto de pandemia puede salvar vidas, sobre todo de aquellas personas que están graves.

Para poder concientizar y motivar a las personas que realicen la donación, se busca reconocer a los pacientes recuperados de Covid-19 que sean donantes de plasma sanguíneo como «CIUDADANO/A SOLIDARIO/A DE LA PROVINCIA DE SANTA FE»

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario