Política y Economía

El Senado aprobó la creación de una Comisión Bicameral para investigar a Vicentin

Este miércoles el Senado de la Nación aprobó un proyecto para crear una comisión investigadora de los préstamos del Banco Nación a la cerelaera Vicentin. El proyecto fue aprobado y girado a la Cámara de Diputados con 41 votos a favor, todos correspondientes al Frente de Todos , y 29 en contra.

Desde la oposición indicaron que dicho tema corresponde a la Justicia y apuntaron contra los préstamos generados bajo el gobierno de Cristina Fernández. A su vez durante la sesión remota indicaron que el reglamento establece una mayoría de dos tercios para la creación de una comisión investigadora, mientras que el oficialismo mencionó varios antecedentes para contradecirlos.

Si faltaba algo de polémica, luego de la votación la presidenta de la Cámara Cristina Fernández dió por aprobado el proyecto con mayoría simple. En ese momento varios senadores de Juntos por el Cambio pidieron la palabra para dejar asentado que «no se cumplía con la mayoría requerida» pero afirmaron que desde el Congreso les cortaron el audio y no los dejaron expresarse.

Por otra parte, el jefe del bloque de Senadores del Frente de Todos, José Mayans, defendió el proyecto señalando que «las comisiones investigan, no juzgan» y citó un viejo comunicado del bloque de la UCR en el que proponían la creación de una comisión similar a la aprobada el miércoles.

Fiebre Creativa