Destacadas Provinciales

COVID: Santa Fe recibirá pacientes de provincias con sistemas de Salud colapsados

Lo afirmó el secretario de Salud de la Provincia, Dr. Jorge Pietro, en una entrevista radial este jueves. La noticia está relacionada a Buenos Aires y Chaco, dos distritos fronterizos con Santa Fe que presentan una elevada concentración de contagio de coronavirus.

«Somos un país federal y creo que nos puede pasar a nosotros o a otras provincias. No podemos negarnos ante una pandemia. Si se debe recibir se recibirá«, indicó el funcionario en diálogo con Aire de Santa Fe. «Estamos tratando de apoyarnos y viendo cómo se manejan cada una. La realidad del Chaco y Buenos Aires es totalmente diferente a la nuestra«, abundó.

En esa línea, Pietro explicó que «si una provincia necesitara algo, cualquier gobierno podría tender una mano porque se está hablando de salud y de vidas, pero no hay nada firmado. Son estrategias sanitarias que van a depender de cómo sea el comportamiento -del virus- en cada provincia».

Vale recordar que en los últimos días, ha aumentado el número de personas que contrajeron el virus en la provincia. En la ciudad de Santa Fe, después de 75 días, se registró el primer contagio.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario