Locales

Coronavirus: La Provincia sigue de cerca el caso positivo detectado en la ciudad

El Ministerio de Salud de Santa Fe ya monitorea a las personas del círculo cercano del trabajador de la construcción que contrajo el virus en Buenos Aires. Se trata del primera persona en contagiarse después de una racha sin sobresaltos de 75 días en la ciudad capital.

Según explicó el Dr. Rodolfo Roselli de la cartera provincial que dirige la Dra. Sonia Martorano, el hombre que contrajo el virus se mantuvo aislado desde que regresó el pasado viernes. El sábado a la noche comenzó con fiebre y «al otro día se contactó con el 0800 y se le recomendó hacer el hisopado si seguía con los síntomas. Ayer (por este miércoles) se tuvo el resultado de positivo y en este momento se está haciendo la toma de muestras de su esposa y una hija».

El funcionario resaltó que el trabajador «aparentemente no estuvo con otros contactos, porque tienen un protocolo muy estricto en la empresa constructora en la que trabaja». Además detalló que esa persona no sabe si se enfermó en Buenos Aires o en otros paradores. «Estamos tratando de vincularnos con todos los contactos estrechos para que hagan el aislamiento», sumó Roselli.

Te puede interesar >> Impulsan una campaña de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario