Destacadas Política y Economía

Santa Fe: Cerraron mas de 70 locales comerciales durante el aislamiento

En la gran mayoría de los días, desde el 20 de marzo hasta la fecha, los locales comerciales de la capital provincial se mantuvieron cerrados. Vale recordar que dicha situación se repitió en todo el territorio nacional. Según el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martin Salemi, mas de 70 negocios comerciales de la ciudad cerraron sus puertas desde el 20 de marzo hasta la fecha, como consecuencia de la caída en las ventas registradas durante los últimos meses.

De estos negocios comerciales, 40 están ubicados en la peatonal San Martín, desde el Centro Comercial indicaron que la situación es verdaderamente compleja. Según Salemi «Esto recién empieza, esta es la punta de iceberg, como decimos nosotros. Lo más importante es que el gobierno nacional tenga un plan para un rescate integral de las empresas con la cual se les pueda proveer de capital de trabajo a costos accesibles».

Por otra parte, algunos locales comerciales lograron concretar ventas online, pero según describieron ese dinero significó tan solo un 10 por ciento de lo que se vendía antes de que el Covid-19 llegara a la Argentina. Los comerciantes en Santa Fe piden que el horario de apertura de comercios se pueda extender aunque sea una hora mas. Actualmente los comercios abren sus puertas desde las 13 hasta las 18 horas de lunes a viernes. Los días sábados los comercios pueden abrir desde las 8 hasta las 13.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario