Destacadas El País

Cómo hay que tramitar el nuevo certificado de circulación

Desde Nación indicaron que a partir del primero de junio se deberán utilizar nuevos permisos para poder circular en nuestro país. Todas aquellas personas que estén exceptuadas del aislamiento obligatorio, deberán realizar un nuevo trámite a través de la web oficial.

En primer lugar deben ingresar al sitio web http://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados informando el DNI y la provincia de residencia. También podrán realizar el tramite descargando la app Cuidar y llevar la autorización en su teléfono celular, sin necesidad de imprimirla.

Luego, especificar el motivo por el cual se pide la excepción. Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores.

En caso de elegir el traslado al trabajo, se abrirá una nueva solapa, donde se requieren más detalles sobre el rubro laboral del solicitante.

Después, hay que completar el formulario y una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot», y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.

Una vez rellenado el certificado, hay que regresar a la página inicialhttps://www.argentina.gob.ar/circular y clickear el botón verde con la frase “¿Ya completaste el formulario? Descargalo”.

Realizado ese trámite, hay que volver a introducir el Nº de DNI y de Trámite del DNI (está inscripto en el mismo DNI) para poder recibir el comprobante de la solicitud.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario