Deportes Tatengues

Se cumplen 24 años del recordado gol de Clotet

El 18 de mayo de 1996 Unión conseguía un triunfo muy importante para su historia, en Mendoza frente a Godoy Cruz, por el torneo de ascenso. Gracias al gol de Sebastián Clotet en la última fecha del campeonato regular, el equipo de Trullet pudo acceder al octagonal final para disputar una plaza en la máxima categoría del fútbol argentino.

Vale recordar que esa temporada 95/96 no empezó de la mejor manera para Unión. El equipo sufrió tres derrotas consecutivas en el comienzo del torneo y apareció el fantasma de un posible descenso a la tercera categoría. El panorama se presentaba complicado. Ante el fracaso de los refuerzos que se habían contratado para sumarle experiencia al equipo, el director técnico Carlos Trullet decidió «jugarse» con los «pibes» del plantel y de a poco empezó a gestarse un cambio.

Con el ingreso al octagonal confirmado en los últimos minutos del último partido del campeonato regular, Unión se encaminó hacia su quinto ascenso. Luego de eliminar a Talleres de Córdoba en la semifinal (el equipo cordobés venía de perder la final por el primer ascenso frente a Huracán de Corrientes) los partidos definitivos se jugaron frente a Instituto de Córdoba. La ida fue en Santa Fe y la vuelta en la capital de la provincia vecina.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario