Deportes Sabaleros

El 31 de mayo vence el plazo para que Colón defina la situación de Facundo Garces

El defensor central Facundo Garcés es el actual capitán de la reserva. El juvenil tiene 20 años y el próximo 31 de mayo se cumple el plazo para que Colón le realice su primer contrato como profesional, de lo contrario, el jugador quedará en libertad de contratación. Vale aclarar que Garces jugó algunos partidos de Copa Santa Fe y firmó plantilla frente a Talleres de Córdoba en el ciclo de Diego Osella.

En su momento, hace varios años, fue Gustavo Marín quien lo detectó en el club El Quillá y lo llevó a la entidad del barrio Centenario donde el chico recorrió todo el caminito: desde la novena hasta la reserva de AFA, donde actualmente es el capitán. Ahora, en un puñado de días, los dirigentes deberán resolver qué hacer, por lo que seguramente van a esperar la opinión del “Barba” Eduardo Domínguez.

Facundo Garcés nunca tuvo la posibilidad de formar parte del equipo de primera a pesar de que muchos de los defensores centrales que llegaron al club tuvieron rendimientos muy bajos. Solo con recordar a Erik Godoy, Brian Galván, Andres Cadavid, Damián Schmidt y Lucas Avendaño uno puede encontrar a ejemplos de jugadores en esa posición que nunca le rindieron a los directores técnicos de turno.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario