Destacadas El País

El Gobierno admitió, que por la emergencia, pagó alimentos hasta un 50% mas caros

Durante las últimas horas el Gobierno nacional publicó una serie de resoluciones con la compra de distintas partidas de alimentos destinados a la ayuda social. Dichas medidas se incrementaron fuertemente desde el avance de la pandemia de coronavirus y la obligación de mantener el aislamiento social en todo el país.

La diferencia de precios pagados por el Estado, en comparación con los precios de los mismos productos que se encuentran en el mercado llamó la atención. Los precios de algunos productos superaban hasta casi un 50 por ciento, muy por arriba también de la lista de «Precios Cuidados».

El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo salió a aclarar el procedimiento. Admitió que, en la compra de azúcar y aceite, debió pagar más caro ya que los proveedores «se plantaron» y, ante la emergencia, debieron comprarlo igual. Indicaron que hubo un gran aumento en la demanda de esos productos y que el Estado, aunque los precios sean esos, no podía dejar sin alimentos a familias y comedores.

Dos productos básicos que compró el Gobierno nacional y que marcan una gran diferencia con los precios que se consiguen en góndola

Aceite: El Ministerio instrumentó la compra de 1,7 millón de unidades de aceite mezcla en presentación de 1,5 litro a diferentes empresas, entre ellas Sol Ganadera SRL y Copacabana SA. Dichos productos (de las marcas Indigo o Ideal) tendrán un costo para las arcas públicas de alrededor de 158 pesos por unidad, mientras que en el programa Precios Cuidados el valor asciende a $121 y el «precio testigo» de la Sigen, $ 97. 
En

Fideos: El Estado comprará cerca de medio millón de paquetes de 500 gramos a las compañías Forain SA, Copacabana SA y Sol Ganadera SRL, a un promedio de 84 pesos por kilo, es decir $42 por unidad. En el listado que figura en la web de Precios Cuidados, los fideos Canale de 500g se venden a $33.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario