Deportes Tatengues

Unión podría recibir un adelanto de dinero por parte de Conmebol

Con el parate del fútbol argentino sin una fecha determinada para su vuelta, la cuestión económica pasa a ser un tema importante en las instituciones deportivas de nuestro país. En este contexto, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que puso a disposición de los clubes que integran las actuales ediciones de Copa Libertadores y Copa Sudamericana un adelanto de hasta un 60% del dinero correspondiente a los derechos de participación.

De esta manera, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, por la Copa Libertadores, y Atlético Tucumán, Lanús, Independiente, Unión y Vélez, por la Sudamericana, podrán solicitar un «anticipo excepcional» de hasta un 60% de la plata que iban a cobrar por participar de sus respectivas rondas.

«Situaciones como ésta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones»aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario

Estamos en las redes