Destacadas Provinciales

Santa Fe: Los infectados por coronavirus ascienden a 39 y 8 son de la ciudad

Como ya es costumbre, desde el Gobierno de Santa Fe, se realizó el reporte matutino donde se informó que hay un total de 39 casos positivos de coronavirus en la provincia de los cuales ocho pertenecen a la ciudad de Santa Fe. “Al corte que hicimos a las 10 de la mañana, hay 194 notificaciones en la provincia de Santa Fe, de las cuales tenemos 39 casos positivos, 96 casos descartados y quedan 59 muestras en estudio”, detalló Sonia Martorano, secretaria de Salud provincial.

La ciudad que mas casos positivos reporta es Rosario con diez y la sigue Santa Fe con ocho casos confirmados. Uno de los datos novedosos es que dos personas se contagiaron en contacto con provincias con circulación (sin viajar al exterior); 33 casos manifestaron antecedentes de viaje al exterior; un caso tuvo contacto con un caso confirmado y dos casos están en estudio.

Para llevar tranquilidad a la población los funcionarios provinciales explicaron el porque del aumento de los casos confirmados: “Que ayer (por el martes) hayamos tenido 19 casos y hoy 39, no quiere decir que el aumento se dio de un día hacia el otro, sino que comenzamos hace 72 horas a realizar los análisis con kits en Rosario, lo que nos permitió hacer un rápido corrimiento de muestras. Hoy tenemos una foto verdadera de la realidad”, analizó Martorano.

Fiebre Creativa

Estamos en las redes