Destacadas Locales

Santa Fe: Se registran fuertes aumentos de precios en frutas y verduras

Durante los primeros días de la cuarentena, los precios de frutas y verduras sufrieron fuertes remarcaciones que en algunos casos duplicaron sus valores, y en otros lo triplicaron. Los comerciantes intentan trasladar el aumento lo menos posible a los consumidores que ya sienten el impacto en su bolsillo.

La mercadería que llegó durante los últimos días a las verdulerías santafesinas mostraron un cambio en su precio. Claro ejemplo de esto es la bolsa de papa, que se conseguía hasta hace menos de una semana a 300 pesos y hoy en día se ubica en los 700 pesos. Otro ejemplo es el del tomate, que pasó de 600 pesos a los 1500 pesos en el nivel mayorista, con lo que estuvo cerca de triplicar su valor.

Según los representantes del Mercado Central de nuestra ciudad, durante los últimos días los supermercados y verdulerías de la región «triplicaron y en algunos casos hasta cuadruplicaron su demanda». Este es uno de los puntos mas importantes que encuentran desde el sector para justificar el avance de los precios.

 


 

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario

Estamos en las redes