Destacadas Policiales

Motines en penales de la provincia: cinco muertos e importantes destrozos

Durante las primeras horas de la tarde de este lunes, prácticamente en coordinación, reclusos de las cárceles de Coronda y Las Flores, provocaron un motín con saldo trágico. Cuatro internos murieron en las instalaciones de la cárcel de Las Flores mientras que uno fue asesinado en Coronda. El saldo también se extiende a varios agentes penitenciarios heridos y a importantes destrozos en las unidades carcelarias.

La situación en Coronda pudo ser controlada antes de que finalice la jornada. En dicho lugar fueron un total de seis los pabellones que se sublevaron y terminaron accediendo al techo de las instalaciones. Los daños materiales fueron importantes, ya que se destruyeron sectores comunitarios como la carpintería, herrería y la sastería del penal. Un interno fue asesinado en el transcurso de la tarde, aunque algunos funcionarios indican que ésto tuvo lugar previo al amotinamiento.

En el penal de Las Flores se vivió la mayor tensión. En dicho lugar la «tranquilidad» recién llegó durante las primeras horas de este martes, cuando finalmente distintas fuerzas de la policía de la provincia de Santa Fe pudieron intervenir el lugar y terminar con los disturbios. Cuatro fueron los internos asesinados y la gran mayoría de los cuerpos recién pudieron ser retirados cuando la fuerza pública ingresó al lugar. La unidad carcelaria ubicada en la capital provincial quedó en un «70% inutilizada» según indicaron fuentes oficiales. A su vez los funcionarios provinciales indicaron que no hubo evadidos en ninguno de los dos acontecimientos.

https://www.instagram.com/p/B-F5ntCnfh-/
Etiquetas
Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario

Estamos en las redes