Destacadas Política y Economía

La provincia le pedirá a los municipios que ayuden a controlar precios y desabastecimientos

El Ministerio de la Producción de Santa Fe busca evitar el desabastecimiento de productos básicos en toda la provincia. Según Daniel Costamagna, ministro de esta cartera, «A través de Precios Cuidados Santafesinos y de Precios Cuidados Nacionales estamos cuidando el abastecimiento y los precios». Costamagna indicó que hay un 0800 que está permanentemente disponible para que se hagan las denuncias sobre aumentos de precios y desabastecimiento de las góndolas.

El ministro de Producción de Santa Fe aseguró que «La provincia trabaja con controles esporádicos a los comercios y actuando después de una denuncia. Hemos reforzado el área con inspectores y a su vez, hemos generado un esquema de descentralización con algunos municipios para que nos ayuden en este seguimiento«.

En otra aspecto, y teniendo en cuenta que estamos en la puerta de una cosecha muy importante, tanto de maíz como de soja, el ministro indicó que la cosecha de maíz «Está prácticamente terminada, pero la de soja está por comenzar y Santa Fe es uno de los grandes actores a nivel nacional. Esto también es una actividad exceptuada y estamos siguiendo muy de cerca todo lo que tiene que ver con la logística, el transporte, los acopios y los puertos tomando siempre como prioridad la seguridad de cada uno de los operarios que intervienen en todo este proceso»

Fiebre Creativa

Estamos en las redes