Destacadas Policiales

Secuestraron 18 celulares y 13 «chuzas» en la cárcel de Coronda

En las últimas horas del viernes requisaron dos pabellones y patios ciegos de la cárcel de Coronda, en los que encontraron en celdas de distintos presos teléfonos celulares, facas carcelarias, una gorra del servicio penitenciario santafesino, bidones, jarras y botellas con «cachuña», bebida casera fabricada por los presos a base de frutas fermentadas durante largo tiempo. El jueves habían apuñalado a un interno dentro de la cárcel.

Una denuncia de presos de la cárcel de Coronda, sobre amenazas provenientes de otros internos, fue el disparador de una investigación que realizó la Justicia y que ordenó la realización de allanamientos simultáneos en los pabellones 1 y 5 y en patios ciegos anexos de la penitenciaría. Como resultado quedó el secuestro de 18 teléfonos celulares, 13 facas carcelarias de fabricación artesanal, una gorra del Servicio Penitenciario santafesino, y la bebida casera fabricada por los presos a base de frutas fermentadas durante largo tiempo y que se denomina «cachuña». Todos los elementos fueron descriptos en el acta del allanamiento y cuentan con cadena de custodia.

El jueves por la mañana, un interno de la cárcel de Coronda, fue apuñalado en el abdomen, y trasladado de urgencia al Cullen, adonde constataron que presentaba dos heridas, le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación en la sala penitenciaria. Informaron la novedad al magistrado penal que ordenó la investigación, como la existencia con cadena de custodia de todos los elementos probatorios secuestrados.

Fiebre Creativa